sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2021

Política

Intendentes advierten por un cumplimiento “dispar” del congelamiento

Los jefes comunales iniciaron la tarea de monitoreo el fin de semana tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.


Los intendentes bonaerenses del Frente de Todos comenzaron este fin de semana con el monitoreo de los precios congelados en los supermercados de unos 1.400 productos, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para ratificar el compromiso con la medida que busca contener la disparada de la inflación.

En ese sentido, advirtieron por algunos faltantes en las góndolas y señalaron que si bien varios supermercadistas ya cumplen con la resolución, aún falta ordenar precios en varios establecimientos. Asimismo, destacaron el “compromiso” de los vecinos al indicar que han recibido denuncias por incumplimientos.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó este lunes que en su distrito se registró un dispar acatamiento de los supermercados y defendió la medida al señalar que “cuida el bolsillo de la gente”.

Su par de Morón, Lucas Ghi, afirmó por su parte que se han detectado “algunos faltantes” durante los controles que realizó el municipio el fin de semana, aunque destacó el “acompañamiento” de los supermercadistas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias