jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2021

Gestión

El municipio de Chivilcoy adquirió un tomógrafo con una inversión superior a los $25.000.000

Se trata de un equipo de 40 cortes, único en la región, que fortalece el sistema público de salud.


El intendente Guillermo Britos presenció la llegada del nuevo tomógrafo de 40 cortes adquirido con fondos municipales para el Hospital “Dr. Santiago A. Fornos”, con una inversión superior a los $25.000.000, el cual por sus características es único en la región y llega para seguir fortaleciendo el sistema público de salud.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde; Jorge Hillnik de la empresa Access Medical Systems; y Juan Eduardo Grunow de JG Electromedicina S.R.L, quienes son los representantes exclusivos de United en la zona.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es uno de los mejores días de nuestra gestión, ya que estamos recibiendo el nuevo tomógrafo que había solicitado la Secretaría de Salud”.

“Le quiero agradecer a todos los vecinos, ya que gracias al pago de las tasas municipales podemos equipar nuestro Hospital con un equipo de última tecnología que no lo tiene ningún centro de salud de la región”, enfatizó.

Además, agregó: “Hay que resaltar que debe ser el único nosocomio que debe tener en funcionamiento dos tomógrafos en simultáneo”.

Para finalizar, destacó: “Se trata de una inversión de 255 mil dólares que estamos haciendo todos los chivilcoyanos para contar con los mejores recursos en materia de salud pública”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “Toda la comunidad de Chivilcoy va a poder disfrutar de todas las ventajas de este nuevo tomógrafo. Esto demuestra que lo que abonan de tasas vuelve en mejores prestaciones y de eso es de lo que nos debemos ocupar los que estamos en la gestión pública”-

En tanto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, sostuvo: “Estamos muy agradecidos con este equipo de gobierno por haberle prestado atención a nuestro requerimiento”-.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias