jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2021

Política

En la Feria del libro de Pehuajó hicieron pintar dibujos de Evita y el Che Guevara

Ante la repercusión negativa, "no merece el título de escándalo", minimizó la Directora de Cultura del municipio María José Soria y respondió: "nadie se escandaliza por las princesas de Disney”.


En la ciudad de Pehuajó, donde gobierna el intendente del FdT, Pablo Zurro, se está realizando la 24º edición de la Feria Municipal del Libro. En ese marco, hubo un hecho que llamó la atención a muchos padres: dentro de las actividades propuestas para los más pequeños, incluyeron talleres de pintura donde se les repartió a los niños dibujos de Eva Perón y el Che Guevara para trabajar. 

Esa situación provocó el rechazo del arco político opositor y de varios padres que se expresaron luego en las redes sociales y tomaron imágenes del material con el que se organizó la actividad de pintura. 

Con respecto a las críticas recibidas por algunas actividades realizadas en la primera jornada, la directora de Cultura, María José Soria, manifestó que “no merece el título de escándalo“, y agregó que “estos íconos populares como el Che y Evita, agradezco que se reivindiquen en el país, celebro que los niños los conozcan”,

Y aclaró que la editorial Chirimbote tiene varias imágenes similares en su colección, como Frida Kahlo, el Che, Evita, entre otros. “Nadie se escandaliza por las princesas de Disney”, dijo la funcionaria. 

Fotos: ricardobenedetti.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias