miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2021

Política

Petrecca a la oposición: "llegamos con servicios donde antes decían que no se podía"

Fue en el barrio Los Almendros, donde comenzaron los trabajos de ampliación del servicio de cloacas, permitiendo 170 nuevas conexiones domiciliarias.


El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al senador Juan Fiorini y el equipo de la Dirección de Obras Sanitarias estuvieron presentes en el barrio Los Almendros, donde comenzaron los trabajos de ampliación del servicio de cloacas. Se trata de 50 cuadras y 170 conexiones domiciliarias que permitirán cubrir el 100% de este sector de la ciudad con este servicio que ambiará la calidad de vida de cientos de familias.

También estuvieron presentes en el lugar autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Relaciones Institucionales, la Federación de Sociedades de Fomento y de la sociedad de fomento del barrio que retomó sus funciones recientemente, luego de muchos años de inactividad.

Luego de conversar con los vecinos y fomentistas, Petrecca manifestó: “Estamos muy felices de continuar con esta política de gestión. En su momento, en el año 2015, nos planteamos llegar con el 100% de los servicios básicos y esenciales, como el agua y las cloacas, algo que nos parecía una utopía y algo lejano, pero lo logramos con mucho esfuerzo”. 

“Acá hicimos una obra de base en su momento que fue muy importante para el barrio, que consistió en un colector sobre Ramón Hernández que permitió dotar de cloacas a los barrios La Merced y Güemes, este último del cual siempre se dijo que no podía contar con el servicio de cloacas y nosotros demostramos lo contrario con hechos concretos”, añadió.

Seguidamente, Petrecca dijo: “Pudimos avanzar también con la mitad del barrio Los Almendros y nos quedó pendiente abarcar la otra mitad y hoy estamos dando respuesta a ese compromiso que habíamos asumido, con esta obra que consiste en 50 cuadras y 170 conexiones domiciliarias. De esta manera vamos a satisfacer y garantizar el acceso a este servicio vital para el 100% del barrio Los Almendros”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias