jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2021

Opinión

Más ATR y FORTE, los programas que acompañan el regreso a la presencialidad en las escuelas de Junín

Por Natalia Barco. Docente, candidata a Consejera Escolar por el FdT.


Una vez más el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se compromete con las necesidades que presenta la escuela, acompaña el trabajo docente, dignifica los reclamos laborales y, principalmente, iguala oportunidades.

En las escuelas de Junín, tanto en nivel primario como secundario, comenzaron a implementarse programas como el Más ATR y el FORTE que garantizan la revinculación de los y las estudiantes, la recuperación de sus trayectorias educativas y vuelven a referenciarse con el espacio físico que aloja, contiene y transforma.

El Programa Más ATR está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes; mientras que el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares (FORTE) propone un acompañamiento para recuperar las materias adeudadas del año pasado.

En definitiva, estos programas se desarrollan de manera complementaria de lunes a sábados, sin obstruir el desenvolvimiento del dictado formal de clases; y son programas que vienen a complementar, rescatar y ayudar a los pibes y pibas, a los y las docentes, a la sociedad.

Los docentes que hemos transitado la pandemia, que nos hemos reinventado, que hemos transformado nuestras prácticas y que hemos hecho lo imposible para sostener el vínculo de enseñanza y aprendizaje, hoy tenemos un acompañamiento, un respaldo, trabajamos y somos muchos mejores con otros, la importancia del trabajo colectivo con colegas que complementan el trabajo diario.

Esto también es un reconocimiento a la escucha por parte de nuestro gobernador Axel Kicillof de las demandas gremiales que reclamaban la necesidad de no sobrecargar el trabajo docente.

Esto es más educación, más puestos de trabajo, más inversión y por supuesto más igualdad.

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