sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 1 nov 2021

Economía

Defensoría del Pueblo confirmó buen funcionamiento del congelamiento de precios en Junín

Clara Bozzano, a cargo de esa dependencia bonaerense en la ciudad, afirmó que "no hay desabastecimiento de productos" y que el cumplimiento "es similar al del resto de la provincia, del orden del 70% y mejorando".


El 70% de los comercios relevados por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en 43 municipios del territorio bonaerense cumple con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno. El dato va en sintonía con el de la Secretaría de Comercio Interior.

El organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un relevamiento de precios en 204 comercios -hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios chinos- en 43 distritos del conurbano e interior bonaerense.

En ese sentido, Clara Bozzano, coincidió en que "el balance es muy bueno en estos días en Junín, venimos haciendo relevamientos en los supermercados, con buena predisposición de las empresas". Al mismo tiempo, remarcó que "los precios van bajando, lo que indica que la medida sirve". 

"En la primer semana notamos productos que no había en stock o que no estaban señalizados, pero en el relevamiento de este jueves y viernes hay un mayor acatamiento, en torno al 70% como en la provincia, y creemos que eso va a ir avanzando", agregó a Grupo La Verdad. 

En tanto, confirmó que "no se ve un desabastecimiento de productos, todo lo contrario. Si no hay un producto se repone. Hay productos, incluso, que están por debajo de los precios máximos y más allá del gobierno de turno la defensoría tiene la obligación de cuidar los bolsillos de los juninenses". Y cerró: "este programa lo que garantiza es el acceso a una canasta masiva en todo el país". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias