viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2021

Política

Inspectora Distrital de Educación rechazó los dichos del oficialismo local sobre la Feria del Libro

"Todas las actividades de promoción de la lectura y escritura son muy valoradas en el sistema educativo bonaerense", dijo Karina Pezzatti.


La Inspectora Distrital de Educación, Karina Pezzatti, rechazó los dichos del oficialismo local y los cuestionamientos emitidos por la concejal PRO Melina Fiel quien dijo en sintonía con el reclamo de su bloque que "lamentablemente, y por primera vez en muchos años, no van a poder acercarse a la feria del libro los alumnos de las diferentes escuelas y niveles".

"Esta es una mezquindad política de la Jefa Regional y la Jefe Distrital, de Florencia Ratto, de Karina Pezzatti y a nivel privado de Lourdes Pedroza. Es lamentable que nieguen a un niño la posibilidad de acercarse a un libro, a un cuento, a la educación", afirmó además.

Al respecto, Pezzatti,  dijo que “de ningún modo sucedió lo que expresó la concejal de Juntos por el Cambio. Todas las actividades de promoción de la lectura y escritura son muy valoradas en el sistema educativo bonaerense".

"En este tiempo, estamos priorizando que las y los estudiantes participen de las clases presenciales y si lo requieren, de las clases para reforzar e intensificar contenidos a contraturno y los sábados", agregó.

Luego, la funcionaria sostuvo que "aún así, tal como fue conversado con representante del área de Cultura Municipal oportunamente, y con una concejal durante el fin de semana, la intención siempre es colaborar en la difusión de las propuestas de estas características".

"Del mismo modo seguiremos trabajando articuladamente para que las y los estudiantes puedan efectuar salidas educativas que permiten intensificar el vínculo con la lectura y la escritura”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias