jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2021

Junín

Personal de salud municipal realiza la segunda jornada de paro en una nueva semana de conflicto

Reclaman la jeraquización de la tarea del personal médico y afirman que es un pedido que viene desde el comienzo de la gestión Petrecca e incluso durante la de Mario Meoni.


Los afiliados de ATE Junín que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) continúan esta semana con la medida de fuerza que comenzó este lunes tras no llegar a un acuerdo con el municipio que gestiona Pablo Petrecca. "El reclamo es por la jerarquización de los trabajadores de salud, lo que venimos reclamando desde antes de 2016, cuando comenzó la actual gestión comunal”, señaló Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín. 

“Recién el año pasado, después de varias medidas de fuerza, logramos la recategorización de todo el personal profesional y de enfermería consiguiendo conformar un escalafón. A su vez, este año, conseguimos la recategorización del personal administrativo de los CAPS y quedó pendiente el sector de los profesionales que desarrollan sus tareas en esos centros".

"Nos habían prometido realizar una propuesta pero ahora nos contestaron que será recién para el año que viene”, lamentó .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias