sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Provinciales » 4 nov 2021

Control de Precios

"Los farmacéuticos no somos formadores de precios", advierten desde el sector

Maria Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina se refirió a la idea del secretario de comercio exterior, Roberto Feletti


Maria Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina se refirió a la idea del secretario de comercio exterior, Roberto Feletti de realizar control de precios en los medicamentos y destacó que el sector requiere “mayores precisiones, porque no son formadores de precios”.

La profesional de la salud explicó a Radio Provincia: las declaraciones del funcionarios nacional son “un título para el que nosotros necesitamos más precisiones. Los farmacéuticos no somos formadores de precios. Los ponen los laboratorios. Por ello, cuando seamos convocados vamos a preguntar sobre qué segmento se pretende controlar”.

Además, “el 40 por ciento de los medicamentos, que son los destinados a los adultos mayores,  ya están regulados a partir de un acuerdo que se firmó en Marzo de este año”. Y agregó que “Después sobre el otro 60 por ciento los farmacéuticos hacemos grandes aportes”.

Y explicó: “Es cierto que sobre una misma monodrogas tenés diferencias de precios. Pero el que lo fija es le laboratorio productor. Nosotros en la farmacia, cuando compramos un medicamento en la droguería no le aplicamos un adicional. No tenemos la misma lógica que el comercio de alimento. Y esto es así porque debe haber un precio controlado para aplicar los descuentos de las coberturas y el sistema de seguridad social que tiene la República Argentina”.

En ese marco, Reinoso señaló: “Yo no creo que se quiera cambiar un congelamiento por la cobertura de la obra social, porque la cobertura de la obra social si tiene un impacto importante de bolsillo de la gente” e insistió sobre la importancia de “ver sobre qué medicamentos se va a trabajar y cuál es el segmento de medicamentos que se pretende controlar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias