viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 nov 2021

Cuarta sección

La justicia falló en contra de la empresa Absa en Pehuajó tras la denuncia de usuarios

INFONOROESTE accedió al expediente donde el juez ordena el reintegro de dinero a los usuarios que denunciaron la empresa.


Por:
Redacción



Tras la presentación realizada por un abogada de la ciudad de Trenque Lauque, (Dr. Hernán Albisu) en la causa contra Absa impulsada por Pablo Lanik, Federico Bergues y Julio Cerdá, finalmente el Dr. Pablo Germain, juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Trenque Lauquen que entiende en la causa, ordenó a la empresa informar en cada recibo del servicio y por nota adjunta, los detalles y alcances de la sanción conminatoria a través de la cual debe descontar de manera progresiva un 25% por trimestre de la facturación del servicio de agua a todos los usuarios pehuajenses hasta llegar a facturación 0.

Si bien en una primera instancia, la empresa Absa había realizado una presentación indicando que dicha disposición era de cumplimiento imposible dado que no resultaba técnicamente viable incluir toda la información en la misma factura, el Dr. Germain finalmente ordenó que el total de los recibos sean acompañados de una nota adjunta en la que se den las precisiones del caso a cada usuario pehuajense.

"Nos parece que al tratarse de una causa de carácter colectivo, donde estamos representando a la totalidad de usuarios, era necesario que cada uno de ellos pueda estar informado con toda precisión de lo que ha dispuesto la Justicia" señalaron los impulsores de la causa judicial a este medio regional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias