jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2021

Política

Duras críticas a candidatos de Juntos y vecinalistas por haber faltado a un debate en Bragado

La jornada de intercambio tuvo lugar el viernes por la noche, en el Club 25 de Mayo.


Candidatos a concejales de Bragado se vieron las caras el viernes por la noche, en un debate desarrollado en el salón del Club 25 de Mayo, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. La actividad fue organizada por la emisora Openbragado y retransmitida por varios medios locales.

Sin embargo, el panel se vio desdibujado por el "faltazo" de dos listas: la oficialista de Juntos, que encabeza Alexis Camús; y la vecinalista de Innovar Bragado, de Juan Manuel Barenghi. 

Según trascendió, los candidatos del municipio decidieron ausentarse porque “no se pudo consensuar el temario”, mientras que Barenghi decidió no asistir a raíz de la confirmación de la baja de Camús.

Así, el debate sólo contó con dos de las cuatro listas: la del Frente de Todos, con Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice; y la de Vamos Con Vos, con Guillermo Berti, Becié Curiale y Luciano Núñez.

En el inicio, hubo duras críticas a los ausentes, quienes fueron señalados como "los sectores que menos propuestas presentaron" en la carrera electoral.

“Tenemos que acostumbrarnos al diálogo y a la madurez política de los dirigentes. Pido disculpas ajenas, pero justamente se trata de los dos sectores que, para mí, son de los que menos propuestas escuché”, exclamó “Chapu” Fernández. 

“Uno de ellos sólo dijo ‘trabajar, trabajar y trabajar’ y el otro solamente mostró una tijera", agregó, haciendo referencia a la frase de campaña de Juntos y a la campaña en la vía pública de Juan Manuel Barenghi, que apareció con una tijera gigante de cartón, en un llamando a cortar boleta, teniendo en cuenta que compite con lista corta.

“Creemos que el debate debería ser por Ordenanza en Bragado, es lo mejor que nos puede pasar, para mostrarnos de cara a la sociedad. Lamentamos la ausencia de dos de cuatro espacios y ahí es cuando empezamos a entender por qué la gente está tan decepcionada con la clase política”, afirmó "Chapu" Fernández.

Por su parte, el randazzista Berti agregó que el contrapunto de ideas en la previa a una disputa electoral "debería ser obligación" para todos los candidatos. “Todos pensamos en lo mejor para Bragado. Debatir es una obligación, quienes pretendemos estar en un ámbito de debate, como es el Concejo Deliberante, no podemos dejar de dar la cara”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias