martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 9 nov 2021

Educación

Informan que volvieron a la escuela más la mitad de los alumnos bonaerenses que se habían desvinculado

De los 278.501 estudiantes que se desvincularon en distintos establecimientos, 158.635 se reincorporaron al sistema gracias al programa “Volvé a la Escuela”.


Más de la mitad de los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus volvieron a clases este año, según los primeros resultados difundidos este lunes por el Ministerio de Educación.

De los 278.501 estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia en distintos establecimientos bonaerenses, 158.635 se reincorporaron al sistema educativo, es decir, un 57% del total, de los cuales 86.962 son alumnos del nivel primario y 71.673 de la secundaria.

Del total de reincorporados en territorio provincial en el marco del programa “Volvé a la Escuela”, el 82% pertenecen a escuelas públicas, subrayó el informe de la cartera educativa.

“Volvé a la escuela”, es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, busca recuperar “el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza”, advirtió la cartera a través de un comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias