jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2021

EN JUNÍN

El Transporte Público será gratuito para ir a votar

Lo dispuso el Gobierno municipal. La frecuencia será de veinte minutos y en los recorridos habituales, que pueden consultarse en www.junin.gob.ar.


Con el objetivo de garantizar el efectivo cumplimiento del derecho al voto, el Gobierno de Junín dispuso la gratuidad del servicio de Transporte Público Urbano durante la jornada electoral del próximo domingo. La frecuencia será de veinte minutos y en los recorridos habituales, que pueden consultarse en la web municipal www.junin.gob.ar.


Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación municipal, expresó: “Estamos expectantes, porque vamos a tener un nuevo domingo de elecciones y la posibilidad de elegir en nuestro país a nuevas autoridades legislativas. Queremos que todos los juninenses puedan acercarse a las escuelas para ir a votar, por eso decidimos que el Transporte Público Urbano sea gratuito para todos los vecinos".

 

“Invitamos a todos los vecinos a utilizar esta herramienta para acercarse a votar y tener una linda fiesta electoral. También serán muchos los jóvenes que votan por primera vez y qué mejor que vayan en el medio en el que se mueven de manera habitual”, agregó.

 

"Durante las PASO el colectivo se utilizó mucho porque ya hay gente habituada a utilizarlos, como los estudiantes que viajan todos los días gratis por el boleto estudiantil que gestionó el intendente; o los jubilados, que también lo usan a diario. Y este domingo queremos que los juninenses lo usen para acercarse a votar”, indicó Petrecca. 

 

Por su parte, Mariano Spadano, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, expresó: “Contar con este servicio gratuito es importante, porque no siempre nos toca en la escuela del barrio y hay que movilizarse muchas cuadras y qué mejor que el colectivo para ello. Desde el Municipio aportamos esta herramienta en beneficio de todos los vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias