sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Nacionales » 10 nov 2021

Día de la militancia

Tras las elecciones, la CGT y los movimientos sociales planean una masiva movilización

Daer dijo: “a partir del 14 arranca otra historia donde el sindicalismo va a ser columna vertebral” del Gobierno.


Por:
Redacción

 

Dirigentes de la CGT y de movimientos sociales llamaron a “votar masivamente al Frente de Todos” en las elecciones del próximo domingo durante una reunión con el presidente Alberto Fernández, a quien le comunicaron que planean una movilización para el 17 de noviembre por el “Día de la Militancia”. Así, como ya lo anticipara Héctor Daer, “a partir del 14 arranca otra historia donde el sindicalismo va a ser columna vertebral” del Gobierno.

“Todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos”, comunicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al finalizar el encuentro que se extendió durante casi dos horas y que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada.

A través de su cuenta en la red social Twitter, una vez concluido el encuentro, la portavoz agregó que los líderes de la CGT y los movimientos sociales destacaron “la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos” y expresaron “su vocación para profundizar este rumbo”.

Asimismo, le comunicaron al Presidente la intención de convocar a una movilización a Plaza de Mayo el 17 de noviembre con motivo del “Día de la Militancia”.

Por su parte, Alberto Fernández celebró el camino de unidad que lleva adelante la CGT y que se materializará en el Congreso del jueves y le manifestó “su apoyo a los líderes” de la central obrera para que sigan avanzando “en ese rumbo”.

Los dirigentes de los movimientos sociales también celebraron el camino hacia la unidad que transita la central obrera y expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la entidad.

Como vocero de los invitados, el titular de la central obrera, Héctor Daer, dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada y dijo que el eje de la reunión fue “el tránsito hacia la unidad del movimiento obrero que se va a dar el jueves en el Congreso de la CGT”, una idea que fue “avalada y acompañada” por el Presidente.

Respecto de la movilización, sostuvo que la idea es “volver al 17 de noviembre, a festejar, algo que tiene mucha historia, recoger esa mística y movilizarse hacia la Plaza de Mayo”. Esa fecha sirve para conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias