viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 10 nov 2021

"Ezeiza está muy activo", destacó e

Guerrera recalcó la apertura de fronteras con más de 200 vuelos internacionales

El ex intendente de Pinto también dijo que ya preparan la vuelta de los cruceros y micros de larga distancia


Por:
Redacción

Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines, Avianca, Latam, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Iberia, Air Europa, Air France y Sky Airlines fueron las empresas que desde el lunes pasado comenzaron a arribar al país desde el extranjero en la última semana, cuando el Gobierno volvió a abrir las fronteras para el turismo internacional.  Entre los días 1 y 7 de noviembre arribaron entre cinco y ocho mil pasajeros diarios, con un promedio de 31 vuelos por día, cuando durante los meses de la pandemia el promedio era de 12.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, desde la apertura de las fronteras para el turismo, arribaron 217 vuelos internacionales al país. Tan solo ayer llegaron 28 vuelos provenientes de diversos países como Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Chile, Alemania y México.

"Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha", celebró el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

"Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos", expresó el funcionario y destacó la importancia de la vuelta del turismo para la actividad económica:  "Es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades".

 

LA VUELTA DE LOS CRUCEROS Y MICROS DE LARGA DISTANCIA

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que se vuelve a habilitar "el transporte de larga distancia que había quedado suspendido" y esto "va a alentar que venga otro tipo de turismo de países limítrofes en colectivo y no solo el aéreo".

En ese sentido, también celebró la llegada del primer crucero de la temporada con destino a Tierra del Fuego. "Fue muy difícil que llegue el turismo de cruceros porque era una actividad muy cuestionada con muchos protocolos y la gente tenía que animarse a subirse", completó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias