sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Nacionales » 10 nov 2021

Coronavirus

Aplicarán una dosis de refuerzo al personal de salud y a los mayores de 70 años

Será para quienes hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días. Lo decidió un comité de expertos. Se llevará adelante en todo el país.


El Gobierno nacional anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal de salud y mayores de 70 años en todo el país, aunque cada provincia determinará la forma y el modo en que se empleará el refuerzo extra.

Así se determinó tras una reunión del comité de expertos del ministerio de Salud de la Nación, que avanzará con el plan que se iniciará con los adultos mayores de 70 años y el personal de la salud que hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días. Sin embargo, cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo.

“La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, se anunció de manera oficial.

La decisión de aplicar el refuerzo a estos grupos fue tomada por el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del viernes pasado y formalizada este miércoles. En línea con lo acordado, para la dosis refuerzo se utilizará principalmente la vacuna AstraZeneca. De todos modos, se evaluarán los casos de manera particular según el esquema de vacunación previo y las condiciones clínicas de cada persona.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias