viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2021

Política

El oficialismo juninense quedó en mayoría y quórum propio en el Concejo

El alcalde PRO, Pablo Petrecca, dispondrá de esa situación por primera vez desde que asumió en 2015.


Finalmente se dio lo que se esperaba en Junín y se impuso la lista de Juntos con Juan Fiorini que obtuvo el 48,4% de los votos sobre la nómina del Frente de Todos que llevó al dirigente meonista Pablo Petraglia con el 31,1%  y tercero Javier Souto de Avanza Libertad con el 6,88%.

De este modo el oficialismo se quedó con 6 bancas sobre 4 en juego y marcó un paso hacia el dominio pleno del concejo porque quedó con quórum propio, además de ser mayoría de 11 a 9. 

Así las cosas, este 10 de diciembre asumirán una banca por el oficialismo Juan Fiorini (PRO), Emilse Marini (PRO), Juan Pablo Itoiz (UCR), Melina Fiel (PRO), Rodrigo Esponda (C.Cívica) y Cristina Cavallo (UCR) y por el lado del Frente de Todos están ingresando Pablo Petraglia (FR), Victoria Muffarotto (UC), José Luis Bruzzone (UC) y Clara Bozzano (La Cámpora).

En la previa a la elección INFONOROESTE habló con funcionarios y ex funcionarios con acceso a los registros del HCD, y confirmaron que solo la gestión del ex intendente radical Abel Miguel tuvo mayoría absoluta en un tiempo prolongando, es decir, los dos tercios necesarios para aprobar, sin necesidad de consensuar con la oposición, las ordenanzas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias