jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 nov 2021

Elecciones Legislativas

Merani destacó la recuperación del FdT y lamentó la conversión en "escribanía" del Concejo

El conductor político de La Cámpora en Junín dijo que "las elecciones se ganan y se pierden" y apuntó una vez más a la UCR: "no se pueden perder nunca las convicciones".


Las elecciones legislativas pasaron y con las horas van apareciendo distintos análisis con los resultados sobre la mesa y la victoria de la oposición en la provincia de Buenos Aires. De todos modos hubo aspectos positivos para el oficialismo, sobre todo por la recuperación de bancas en el Senado, una obsesión de la administración de Áxel Kicillof de cara a los dos próximos años de gestión. 

En Junín, uno de los actores centrales del kirchnerismo, Andrés Merani, consideró que "el escenario del domingo varió mucho de lo que fue la PASO, hubo una mejora en la provincia, en la sección y en lo local. Se recuperaron votos de aquellas personas que no habían ido a votar y eso nos da un panorama de una equidad en diputados que van a ingresar al congreso de la nación y en términos provinciales recuperamos legisladores y contaremos con una mayoría que no teníamos en el Senado". 

En el plano local, donde la victoria de Juntos le permitió quedar en mayoría, se vendrá un dominio pleno de la gestión de Pablo Petrecca. Al respecto, el líder de La Cámpora, resumió: "lamentablemente no se llegó a crecer en el Concejo y lamentamos que pase a ser una escribanía". "Si con la presidencia se hacía difícil, ahora con la minoría va a ser más complejo", agregó.

En tanto, advirtió que "si Petrecca aumentó las tasas un 55% con el voto doble del presidente del Concejo no me quiero imaginar lo que puede pasar con mayoría". 

"Las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se pueden perder son las convicciones", respondió Merani y recordó que "se decía que nos íbamos a comer una paliza electoral y eso no sucedió".

DIÁLOGO INTERNO EN EL FDT

Consultado por Grupo La Verdad sobre algunos desencuentros internos, el dirigente peronista aclaró que "la convocatoria a todos los actores del Frente estuvo, el diálogo está siempre. Una cosa es lo que pasa desde lo mediático y otra lo que pasa en el territorio". "Los errores y los aciertos son de todos. Las autocríticas las hacemos adentro y no en los medios", sentenció. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias