martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2021

Política

Itoiz dejó a entrever la posible conformación de un bloque radical en el Concejo

"Pretendemos que la UCR lidere el espacio político y eso lo tenemos que hacer no solo desde la palabra, sino desde los hechos", dijo el concejal electo y presidente del comité Hipólito Yrigoyen.


La UCR contará en Junín con cuatro bancas dentro del frente Juntos en el Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre, con la nueva conformación. En ese marco, el presidente del partido y concejal electo, Juan Pablo Itoiz, afirmó que "se está evaluando aún el resultado de la elección", aunque aclaró: "pretendemos liderar el espacio político y eso lo tenemos que hacer no solo desde la palabra, sino desde los hechos". 

En un análisis con Grupo La Verdad sobre el proceso electoral del último domingo, Itoiz consideró que "fue un triunfo contundente no solo por la diferencia, sino por el volumen de votos, donde hemos superado la cantidad de la PASO y un claro mensaje al kirchnerismo donde la sociedad le dijo basta". 

En tanto, al referirse a la conformación de un interbloque o bloque radical, afirmó: "las especulaciones están a la orden del día porque el partido se ha puesto en valor, se ha fortalecido, han aparecido nuevos dirigentes y encontramos candidatos de talla nacional como Facundo Manes y Martín Lousteau, entre otros. También en Junín nos hemos reposicionado, con una gran representación en el Concejo con cuatro bancas". 

"Pretendemos que la UCR lidere el espacio político y eso lo tenemos que hacer no solo desde la palabra, sino desde los hechos", sentenció. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias