jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 nov 2021

Economía

El 80% de los comercios cumplen con el acuerdo de precios pero solo el 44% con el stock

Así lo informó la Defensoría del Pueblo. Según el tercer relevamiento, subió un 1,5% la cantidad de establecimientos que muestran los artículos en valor.


La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un informe con los datos del tercer informe sobre el acuerdo de precios, y confirmó una nueva suba en la cantidad de comercios relevados que presentan productos en los valores congelados, y también de los que cumplen con la existencia de stock, aunque en ese punto todavía falta.

De acuerdo con un nuevo informe realizado por la Defensoría, el 79,6% de los establecimientos respetaron los valores, y el 43,9% el stock.

Entre el 9 y 15 de noviembre, el organismo que conduce Guido Lorenzino monitoreó 337 comercios entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 39 municipios de la provincia, de los cuales 4 son en la cuarta sección (Chacabuco, Lincoln, Junín y Bragado)

Respecto de los precios, el 79,6% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos; el 19,9% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos entre 0 y 33%.

Los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite de girasol, leche en polvo, papel higiénico, ravioles rellenos de espinaca y mozzarella, café, supremas de pollo con jamón y queso, bastones de merluza rebozados y pan rallado, entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias