jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2021

Elecciones Legislativas

Rosa analizó que el FdT "no supo interpretar la realidad de Junín" y por eso perdió

El Secretario de Seguridad del municipio, clave en las relaciones políticas para el gabinete de Petrecca, dijo que el domingo pasado "se respaldó una gestión".


Nueva elección y nueva victoria en Junín para el oficialismo, donde quedó con mayoría en el Concejo, y sumó un nuevo capítulo de derrotas del peronismo local a pesar de la gran remontada de más de 3000 votos entre las primarias y las generales. Al respecto, el Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, clave en las relaciones políticas para el gabinete de Petrecca, dijo que el domingo pasado "se respaldó una gestión" y que el Frente de Todos "no supo interpretar la realidad".

 "El FdT no supo interpretar la realidad de Junín y por eso se dieron los resultados el domingo. El voto la gente lo define por cuestiones vinculadas por diversas cuestiones, muchas al mal manejo de la pandemia en materia económica, de empleo, de educación, entre otras", afirmó a Grupo La Verdad y en esa línea explicó: "el voto en contra de que los comercios y los gastronómicos pudieran trabajar fue muy dificil de asimilar para ese sector". 

NADA PARA FESTEJAR

Al igual que lo planteó el diputado radical electo, Facundo Manes, Rosa, dijo que "el momento trágico desde lo social, la pobreza, la inflación, el desempleo, la crisis educativa son varios motivos que no permiten quedarse con una elección, es tiempo que la clase política de respuestas a estas demandas". 

En cuanto a la reacción del gobierno tras las legislativas el funcionario local resumió: "el gobierno se nota en una realidad virtual, que dice que ganó cuando perdió, que culpa siempre a la pandemia y al gobierno de Macri". 

Y advirtió sobre su espacio:"en Juntos no nos puede pasar lo mismo, porque si nos peleamos por quién va a ser el candidato vamos a estar nosotros alejándonos de la realidad". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias