jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2021

Política

Juntos afirma que ganó en Chacabuco y analiza ir a la justicia por "intento de fraude"

"En una de las urnas, más precisamente la 129 que corresponde a Castilla, aparecieron dos certificados truchos queriendo sumar 10 votos mas el Frente de Todos y Avanza Libertad", dijo Alejo Pérez, concejal electo del oficialismo.


A casi una semana de que se lleven a cabo las elecciones legislativas en el país, se comenzó en La Plata con el escrutinio definitivo donde según informó Pérez, «los datos son tal cual a los nuestros». De esta manera, Juntos sería el ganador de la elección y conservaría la mayoria en el Concejo.

Juntos había sido cauto el pasado domingo y dos horas despues de los festejos del Frente de Todos informó su victoria por 22 votos de diferencia. Más tarde, Golía diría nuevamente que ganaron por 55.

Urna a la justicia

En una de las urnas, más precisamente la 129 que corresponde a Castilla, «aparecieron dos certificados truchos queriendo sumar 10 votos mas el Frente de Todos y Avanza Libertad», por lo que se solicitó la apertura de dicha urna, algo que se realizará entre el domingo y el lunes. De todos modos no modifica la victoria para Juntos.

Ahora, Pérez expresó que analizan «hacer la denuncia por intento de fraude» tras lo que connotaría un grave delito y una mancha para la democracia argentina que ha sufrido esto en muchas ocasiones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias