jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2021

ExpoJunín 2021

Frederking apuntó a la "distorsión de las retenciones" y pidió "diálogo genuino" con el gobierno

El presidente de la Sociedad Rural de Junín realizó un duro discurso en el acto inaugural de la muestra del campo hacia el gobierno nacional por la carga impositiva sobre el sector productivo.


En el marco del acto  inaugural de la Expo Junín 2021 el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, realizó un duro discurso hacia el gobierno nacional por la carga impositiva sobre el sector productivo. Además, expresó que deberían ser los concejales de cada comunidad del interior los primeros en defender que los recursos que se van hacia la administración nacional queden a nivel local y pidió "diálogo sincero". 

“Entendemos que las retenciones no las podemos eliminar de un día para el otro, pero siempre manifestamos que los primeros que tienen que defender la baja de las mismas son los concejales de Junín, como así también del resto de las ciudades de la región", dijo el dirigente agrario.

Además, planteó que "es un impuesto distorsivo que se lleva Nación y que claramente debería quedar en el productor, ya que este la volcaría en su respectiva ciudad mediante inversiones en hacienda y maquinarias”.

En tanto, sostuvo que “el único camino para salir adelante como país es a través del diálogo genuino no marketinero y no me parece saludable como arrancó el gobierno nacional luego de las elecciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias