jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº3532
Infonoroeste » Regionales » 22 nov 2021

Política

Campana rechazó un nuevo mandato de los intendentes: "no hay que perpetuarse", dijo

El intendente de General Villegas analizó que "la gente quiere algo distinto" y que con 8 años en un cargo es más que suficiente.


La mayoría de los intendentes, tanto del peronismo como de la oposición está atrapada por la ley que limita la posibilidad de permanecer en el cargo. De los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, 95 estarían impedidos de ir por un nuevo período en 2023 porque la norma sancionada en 2016 limita a dos consecutivos los mandatos de los jefes comunales.

Al tomarse como primero el período que empezaron a transitar en 2015, están transcurriendo el segundo que arrancaron en 2019. En la cuarta sección, los diez de Juntos más Pehuajó; Casares (aunque Torchio asumirá la banca como senador); Alberti y Chivilcoy (vecinalismo).

De todos modos, a pesar de ser uno de los imposibilitados, Eduardo Campana, intendente de General Villegas, afirmó estar a favor de ese límite: "no hay que perpetuarse en el poder. Por eso no hay que estar más de 8 años en las funciones", opinó.

Además, dijo que "es buena la participación de los jóvenes en democracia" porque "la gente quiere algo distinto". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias