viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2021

Política

Quién es quién: origen y trayectoria de los nuevos concejales de Junín

El próximo 10 de diciembre ingresarán al deliberativo local 6 representantes de Juntos y 4 del Frente de Todos.


JUNTOS

Juan Fiorini (PRO): Contador Público. Fue secretario de modernización y general del municipio de Junín durante los primeros dos mandatos del intendente Pablo Petrecca. En 2017 fue senador provincial electo por la cuarta sección, cargo que ocupa hasta estos días donde irá al Concejo.

 

Emilse Marini (PRO): Psicóloga, docente, ex directora de la Escuela Secundaria Media Nº 6 (Ex Normal) e Inspectora Jefa Regional de Educación en la provincia de Buenos Aires  (Región XIV) durante la gestión de María Eugenia Vidal

 

Juan Pablo Itoiz (UCR): Lic. en Ciencias Políticas, actual secretario de Extensiòn de la UNNOBA,  miembro de Evolución Radical y presidente del Comité Hipólito Yrigoyen, quién encabezó la lista de Manes en Junín en las primarias de septiembre.

 

Melina Fiel (PRO) Docente. Renueva su mandato, dirigente de confianza del intendente Pablo Petrecca y una de las más férreas defensoras del gobierno de Junín.

 

Rodrigo Esponda (C.Cívica) Enrolado a las filas de la Coalición Cívica provincial, que lidera el senador Andrés De Leo, el productor agropecuario, ex presidente e la Sociedad Rural y miembro de Carbap, ocupará cuatro años la banca de concejal y llevará la voz del campo.

 

Cristina Cavallo (UCR). Docente. Vicepresidenta del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, pertenece a Adelante Buenos Aires, línea interna que conduce el partido a nivel provincial con Maximiliano Abad. Renueva su mandato.

 

FRENTE DE TODOS

 

Pablo Petraglia (FR) Abogado. Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas  de la UNNOBA, Petraglia es un dirigente de las filas del Frente Renovador con experiencia en la banca del Concejo. Estuvo durante dos mandatos entre los que cuenta con una presidencia del cuerpo: 2005 al 2009 por la UCR, y del 2009 al 2013 por Consenso Federal.

 

Victoria Muffarotto (Unidad Ciudadana). Abogada laboralista, renueva su cargo. Peronista, responde al senador Gustavo Traverso, quien el 10 de diciembre dejará su cargo. Fue precandidata a intendente en 2019 perdiendo con Mario Meoni.

 

José Luis Bruzzone (Unidad Ciudadana). Sociólogo y dueño de una pyme gastronómica en Junín. Irá por un mandato más. También enrolado en las filas de Traverso, tanto él como Muffarotto serán quienes deban estar con la guardia más alta ya que no contaría, en principio, con una banca provincial como la que hoy tienen con el senador de Junín.

 

Clara Bozzano (La Cámpora).Joven dirigente de confianza del líder local Andrés Merani. Si bien actualmente tiene su rol como miembro de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Junín, Bozzano podría aportarle un plus al bloque de Todos ya que, según comentan desde los campamentos peronistas, la joven funcionaria provincial desarrolló un perfil político respetado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias