sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Regionales » 23 nov 2021

Política

Con dardos al massismo, la C.Cívica sumó su rechazo a la reelección indefinida

"Ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción",  apuntaron.


Desde el espacio conducido por el legislador porteño Maxi Ferraro a nivel nacional y el senador Andrés De Leo en la provincia de Buenos Aires, compartieron un comunicado en referenci a las reelecciones de las que tanto se ahbló en estos días y dejaron en claro que no apoyan la medida.

Los referentes del ARI recordaron que en 2016 la legislatura bonaerense "le puso fin a las reelecciones indefinidas de Intendentes, Legisladores y Concejales, poniendo fin a una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano". "Ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción",  apuntaron.

En este sentido, apuntaron contra el Presidente Alberto Fernández y opinaron: "No sorprende que aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo" aunque consideraron "llamativo" el "silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidad y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias