sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2021

Política

"La gente te pone y la gente te saca", opinó Zurro sobre las re-reelecciones

Si la normativa se mantiene como está y se aplica desde 2015 de manera estricta serán unos 96 jefes comunales bonaerenses (de los 135 distritos) los que no podrán presentarse en 2023 para ser revalidados.


Los jefes comunales de Juntos y el FdT ya piensan en 2023 y la ley provincial N° 14.836 es el punto de discusión entre oficialistas y opositores. La normativa, que se aprobó durante la gestión de María Eugenia Vidal con el apoyo del massismo, sostiene que los intendentes y concejales que han sido reelectos “no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

Si la normativa se mantiene como está y se aplica desde 2015 de manera estricta serán unos 96 jefes comunales bonaerenses (de los 135 distritos) los que no podrán presentarse en 2023 para ser revalidados. Si se modifica, resta saber si habrá un costo político y a quién le tocará pagarlo.

 Al respecto, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y referente kirchnerista de la cuarta sección, declaró públicamente: "mi opinión, ahora y antes es que el limitante es el pueblo: la gente te pone y la gente te saca", dejando así por sentada la postura que muchos, en el oficialismo y la oposición, expresan por lo bajo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias