sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2021

Actualidad

Juntos pidió informes a provincia por la supuesta ampliación de la UP 13 de Junín

En la sesión de este jueves el bloque oficialista intentó tratar sobre tablas el proyecto pero no obtuvo el número de concejales necesario y el expediente pasó a comisión.


Ante las versiones sobre la posibilidad de que el Servicio Penitenciario Bonaerense avance con la construcción de dos nuevos pabellones para alojar a 120 nuevos internos en la UP 13 de Junín, desde el bloque de concejales de Juntos presentaron un pedido de informes que intentó ser tratado sobre tablas en la sesión de este jueves, pero, finalmente pasó a comisión y será puesto en debate durante el próximo encuentro.

Es que, según información que dio a conocer Grupo La Verdad, ya hicieron estudios y mapeos de suelo, además de conocerse que, en breve, se abrirá la postulación para tomar 80 personas más como guardias.

En el texto de la iniciativa a la que tuvo acceso INFONOROESTE en su artículo 1 se expresa: "solicitar al Sr. Gobernador Áxel Kicillof si hay decisión tomada en cuanto a la realización de una nueva unidad penitenciaria y/o ampliación de pabellones de la unidad penitenciaria N° 13 de máxima seguridad y/o en las demás unidades 16 y/o 49 enclavadas en la ciudad y partido de Junín. En caso afirmativo se tenga al presente como rechazo a tal decisión.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias