jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2021

Análisis

La UCR aguarda definiciones pero la figura de bloque propio se consolida en Junín

Una fuente partidaria dijo a INFONOROESTE que "si la bajada del Comité Provincia es la de bloque propio lo haremos". Además, se mencionan cambios de gabinete municipal y no hubo llamado aún hacia los "boina blanca".


TAGS: JUNíN, UCR, PRO, JUNTOS

(INFONOROESTE) En estos días son movidos dentro de la rosca política juninenses. Se vino hablando (y mucho) del relanzamiento de la gestión de Pablo Petrecca al frente del municipio con cambios en el gabinete, creación de nuevas estructuras, idas y vueltas, pases de factura, despedidas y encuentros, ajustes y traspaso de mando. 

Juntos está en una etapa de "ebullición" y es lógico. Este año se dio lo que no se había dado con la intensidad que tuvo 2021: una elección primaria competitiva, donde las fuerzas del frente se midieron en septiembre y los vecinos votaron la conformación final de la lista de concejales, senadores provinciales y diputados nacionales en Junín. 

Es una nueva etapa dentro del oficialismo local y habrá que adaptarse a los nuevos tiempos y actores políticos que reclaman representación. El poroteo por la nueva conformación del bloque en el Concejo Deliberante es uno de los capítulos, pero la estructura del Ejecutivo para lo que viene es otro y ahí la UCR no esconde su molestia por la falta de diálogo interno, teniendo en cuenta que viene de superar los 10.000 votos en las primarias. 

Al respecto, desde el Comité Hipólito Yrigoyen dijeron a INFONOROESTE que "desde el domingo de las elecciones (14 de noviembre) no hemos tenido contacto (con Pablo Petrecca) y la UCR ve que se mencionan cambios de gabinete y el intendente no nos ha convocado para hablar de sus últimos 2 años de mandato".

Además, lanzaron una advertencia: "la UCR es determinante para garantizar el quórum y la mayoría de Juntos en el concejo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias