jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2021

Política

"La relación de fuerzas cambió en Juntos", advierte el radicalismo de 9 de Julio

Ignacio Palacios habló con INFONOROESTE y admitió que el diálogo político con el PRO era "nulo" antes de las primarias y que ahora los concejales de la UCR son mayoría en el frente oficialista.


Las elecciones primarias del 12 de septiembre marcaron una victoria contundente del radicalismo sobre el PRO en la disputa interna por el liderazgo de la lista de concejales. Tras el triunfo, los "boina blanca" pudieron colar la mayoría de la representación y a partir del 10 de diciembre serán más numerosos que los "amarillos". 

En ese contexto, las negociaciones por la presidencia del Concejo y por la conformación o no de un interbloque están en plena marcha. Ignacio Palacios, concejal electo y presidente de la UCR, habló con INFONOROESTE y admitió que el diálogo político con el PRO del intendente Mariano Barroso era "nulo" antes de las primarias y que ahora se tendieron puentes, aunque aclarando que "no forman parte de la gestión". 

De todos modos, Palacios, ratificó la unidad de Juntos, se refirió a la disputa política de cara a 2023 (donde la UCR irá por la intendencia) como una "tensión natural" y reiteró la necesida de "sostener la identidad" y la representación del radicalismo.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias