sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2021

Política

Los préstamos de provincia a municipios por la emergencia covid no se devolverían

Lo confirmó a INFONOROESTE un intendente de la cuarta. En el caso de Junín son 53 millones de pesos los que llegaron.


Un intendente radical de la cuarta confirmó a INFONOROESTE que la condonación de las deudas de los municipios con la provincia, por los fondos que se giraron para atender la emergencia provocada por la caída de la recaudación y la coparticipación ante la pandemia covid, sería más que factible en el marco de la negociación del presupuesto 2022. 

Esa será una carta clave con la que cuenta la administración de Áxel Kicillof para lograr el acompañamiento de las bancas radicales, con mayor volumen en la Legislatura, que responden a los jefes territoriales del interior, que es donde gobierna el partido con fortaleza.

Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal

El Decreto 264/20, tuvo el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

La ayuda financiera, destinada mediante este fondo, iba a ser reembolsable, sin percibir intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgó tras la solicitud de cada municipio.

Este Fondo se compuso con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determinó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación. El fondo que se fue desembolsando fue por una suma de entre 8 mil millones y hasta 12 mil millones de pesos. En el caso de Junín son 53 millones de pesos los que llegaron. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias