jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2021

Fallo Judicial

Las facturas de Absa comenzaron a llegar en Pehuajó con un descuento del 25%

"Cada trimestre en la medida que el servicio no se brinde dentro de los parámetros legales establecidos, se reducirá un 25% adicional hasta llegar a facturación cero", explicó uno de los demandantes, Pablo Lanik.


En cumplimiento de lo ordenado por el Juez Pablo Germain,  a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 - Trenque Lauquen, los recibos de Absa en Pehuajó comienzan a llegar con los descuentos de la primera etapa trimestral (-25% sobre el servicio del agua de red), con una nota aclaratoria.

"Cada trimestre en la medida que el servicio no se brinde dentro de los parámetros legales establecidos, se reducirá un 25% adicional hasta llegar a facturación 0 por el servicio de agua que Absa NO brinda como corresponde en Pehuajó", explicó uno de los demandantes a la empresa estatal, Pablo Lanik.

"Si bien no es una solución al problema en sí del agua, entendemos que en primer lugar la empresa ahora sí deberá acelerar todo el proceso de inversión. Y sobre todo la medida judicial que conseguimos trae un poco de sentido común a décadas de injusticia: se pagará solo por aquello que se nos brinde. Y si se nos quiere cobrar, primero deberán ocuparse de darnos el servicio", aclaró el concejal de Juntos.

"Gracias a todos los pehuajenses que nos acompañaron y tuvieron paciencia", expresó en redes sociales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias