sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2021

Política

En Juntos advierten que "no puede haber presupuesto sin fondo de infraestructura"

INFONOROESTE habló con jefes territoriales de la oposición y funcionarios municipales de la cuarta sección a un día del giro a la legislatura del proyecto de gestión 2022 de la provincia.


Intendentes de Juntos de la cuarta sección advierten que "no puede haber presupuesto (bonaerense) sin fondo de infraestructura" y de ese modo anticipan la postura de la oposición y la línea que bajaron a sus legisladores. Es que taxativamente el proyecto de gestión para 2022 que envió a la Legislatura el gobierno de Áxel Kicillof no contempla la herramienta creada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal para el ejercicio 2016. 

"No debe juntos aprobar el presupuesto sin el FIM adentro. Los municipios son más eficientes qué el estado central en la ejecución de obras", advirtió a INFONOROESTE el intendente de Bragado, Vicente Gatica.

Del mismo modo, su par de General Viamonte, Franco Flexas, quien expresó a esta agencia: "es una lástima que todavía no se haya transformado en una política pública y sea una herramienta de negociación".

En tanto, desde el municipio de Junín, el Secretario de Obras Públicas afirmó a INFONOROESTE que: "el FIM 2021 aún no lo mandaron, es relato más relato. Ni el FIM ni el Preimba", al tiempo que indicaron "el FIM para este año no llegó y para el que viene si se confirma lo que se viene planteando es impensado". 

Por su parte, Ramón Parera, Secretario General del municipio de Lincoln opinó que "es negativo, completamente, que no esté el FIM para 2022. Fue un éxito para la provincia el FIM cuando se creó en 2016, porque se descentralizó en los municipios de acuerdo a sus necesidades. Está claro que no podemos tener obras centralizadas porque el estado se vuelve más ineficiente". "Entendemos que será una negociación de la oposición a cambio del endeudamiento", reflexionó finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias