El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien hizo entrega de tres patrulleros para dotar a la Policía Rural. Los móviles fueron presentados frente al Palacio Municipal y luego las autoridades brindaron una conferencia de prensa, acompañados por funcionarios municipales y representantes de la nueva comisión de la Asociación Rural.
En este marco, el jefe comunal expresó su agradecimiento al ministro Berni por su presencia y por cumplir su promesa de entregar tres patrulleros. "Gracias por el apoyo constante y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto por la seguridad de todos los chivilcoyanos", aseguró.
Por su parte, Berni dijo: "en cuanto a la seguridad rural sabíamos que teníamos que poner mayor énfasis para dar soluciones definitivas, dado el gran deterioro que había. Para esto hicimos varias reformas, creamos la especialidad en Policía Rural y así también la escuela que tiene sede en Olavarría, donde reclutamos 1300 personas que egresarán el año que viene".

De esta manera, el ministro enfatizó: "es importante que reforcemos el sistema de seguridad rural para que deje de ser un problema para los productores y que se puedan concentrar en la producción de más riqueza para la Provincia de Buenos Aires". "Esto se va a complementar con un sistema de vigilancia rural, que será una incorporación tecnológica totalmente renovadora", sostuvo.
Seguidamente, Berni indicó: "tenemos prioridades que están en vía de concreción, como la profesionalización de la Policía, la capacitación y contar con los recursos y las herramientas más básicas y necesarias, y una vez que esto esté solucionado iremos avanzando. Sumado a esto se tiene que dar un cambio de paradigma en todo el continente".

Respecto a Chivilcoy, remarcó: "tiene una seguridad muy coordinada y articulada con el Ministerio de la Provincia. Esta relación tan aceitada redunda en los resultados que están a la vista".