martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Regionales » 1 dic 2021

Política

Daletto se sumaría a un bloque peronista, dentro de Juntos, pero "independiente"

El dirigente monzoista de Chacabuco ingresó en el segundo lugar de la boleta de senadores por la cuarta sección detrás de la radical Erica Revilla.


Cuatro diputados y tres senadores bonaerenses electos por Juntos tanto en los comicios del 14 de noviembre pasado como en los de 2019 analizan por estas horas la posibilidad de conformar un bloque propio en la Legislatura. Se trata de siete actuales y futuros legisladores de origen peronista que responden políticamente al diputado nacional electo Emilio Monzó, al exintendente y exministro provincial Joaquín De la Torre y al exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

“Avanza tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados la idea de que la pata peronista de Juntos arme un bloque por fuera de esa estructura para contar con independencia”, describió una fuente legislativa a la agencia estatal Télam.

Esa bancada en el Senado podría llamarse “Peronismo republicano” o “Peronismo Federal” y estaría conformada por el propio De la Torre (quien fue electo por la Primera sección y asumirá en la banca el 9 de diciembre); por Marcelo Daletto (un exdiputado que acaba de ser electo por la Cuarta sección); y por la actual senadora pichettista Claudia Rucci.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias