domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Nacionales » 2 dic 2021

Política

Procesan a Macri por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

Lo decidió el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. Dictó un embargo por $ 100 millones y le prohibió salir del país.


El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, decidió procesar al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno familiares del submarino hundido ARA San Juan. Además, el prohibió salir del país y lo embargó por $ 100 millones.

La resolución se conoció luego del descargo por escrito presentado por el exmandatario en el que negó haber ordenado tareas de inteligencia ilegal. En la causa habían sido procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros ex funcionarios. Asimismo, también se investiga el presunto espionaje a familiares de dos barcos hundidos: el pesquero “El Repunte” y el buque “Rigel”.

Bava señaló que “el Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión” y que “ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias