jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 dic 2021

Política

Municipios de la cuarta dentro de los de mayor transparencia fiscal de la provincia

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública señala que hubo mejoras en el acceso a la información presupuestaria de las comunas


Varios municipios de la provincia de Buenos Aires mejoraron su transparencia fiscal y unos 21 alcanzaron el nivel máximo, aunque el 61% aún tiene un índice “bajo, regular o nulo” de publicación y facilidad de acceso a la información.

Los datos se desprenden de un informe presentado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que, desde 2018, realiza monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación que propone que las comunas publiquen sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.

Por la cuarta sección, entre los ubicados dentro de la categoría "excelencia", figuran: Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln. 

Dentro de ítem "alto cumplimiento" están los municipios de General Villegas y Junín. Por otra parte, en "cumplimiento medio" Carlos Casares, Trenque Lauquen y Rivadavia.  En tanto, dentro del grupo "bajo o regular" aparecen Alberti, Chacabuco, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio y Pehuajó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias