jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 dic 2021

Juntos

Principio de acuerdo entre la UCR y el PRO: comisiones, autoridades del Concejo y unidad

Si bien las tensiones entre ambos partidos siguieron luego de las elecciones del 14 de noviembre y el diálogo era "nulo", en las últimas horas hubo una aceleración de los contactos que acercaron posiciones.


Después de las tensiones y rumores de fractura dentro del bloque Juntos en el Concejo, entre la UCR y el PRO, pasadas las elecciones del 14 de noviembre, el concejal electo y presidente del radicalismo, Juan Pablo Itoiz, se reunió esta semana con el también concejal electo Juan Fiorini y Javier Prandi (actual presidente de bloque), luego de una charla telefónica el día lunes con el intendente Pablo Petrecca, donde hubo avances en el diálogo político y se acercaron posturas.  

Según pudo saber INFONOROESTE hubo un ofrecimiento concreto hacia el radicalismo de presidencias de comisiones centrales y de autoridades del cuerpo, donde no habría cambios. 

"Lo que sostuvimos luego de la elección era que hubo un mandato ciudadano con el voto y es el fortalecimiento de Juntos y el respeto a las identidades de cada partido", dijo este jueves Itoiz a Grupo La Verdad. 

"Revalorizamos el debate político y contamos con mayor presencia en el ámbito legislativo, pero hablamos con el intendente sobre el futuro del frente y de la ciudad, porque esto no se acaba con el reparto de cargos", señaló luego el dirigente "boina blanca".  

En tanto, sobre las autoridades de bloque, sostuvo que "mañana nos juntaremos entre los que continúan y los que asumimos y terminaremos de definir el funcionamiento del bloque", aunque dejando la puera abierta para que Javier Prandi continúe al frente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias