Por: Redacción
Mirta Líbera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, indicó que "cuando se sancionó la otra ley en un contexto se pandemia género mucho ruido e incertidumbre y se agravó con el paso del tiempo. Tener un inmueble vacío genera pérdidas y muchos gastos así que algunos volvieron a los alquileres, aunque eso no se notó u que no había tanta demanda por las clases virtuales".
En ese sentido, explicó en declaraciones a Radio Provincia, que en la actualidad "los salarios quedaron totalmente retrasados, la inflación es alta. El costo y la dificultad para acceder a los alquileres también es alta".
"Los alquileres van a aumentar en relación a la inflación. Antes de la ley vigente los aumentos eran menores. Nunca fueron del 50% como ahora, se iban negociando. El contexto es el verdadero problema que tenemos", dijo.
Finalmente, expresó que " el tema de que falten unidades es lo que genera esta incertidumbre y puede llegar a generar aumentos. Hay que tener algo firme, concreto y hay situaciones que el Estado no puede resolver".