martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Regionales » 3 dic 2021

Política

Petrecca también celebró en las redes la ubicación de Junín entre los municipios con mayor transparencia

"Este es el camino que elegimos en 2015", posteó el intendente PRO.


Varios municipios de la provincia de Buenos Aires mejoraron su transparencia fiscal y unos 21 alcanzaron el nivel máximo, aunque el 61% aún tiene un índice “bajo, regular o nulo” de publicación y facilidad de acceso a la información.

Los datos se desprenden de un informe presentado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que, desde 2018, realiza monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación que propone que las comunas publiquen sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.

Por la cuarta sección, entre los ubicados dentro de la categoría "excelencia", figuran: Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln. 

Dentro de ítem "alto cumplimiento" están los municipios de General Villegas y Junín.Por eso, el intendente PRO, Pablo Petrecca, celebró en las redes sociales: "es un orgullo que Junin continúe siendo uno de los municipios más transparentes de la provincia, tal como lo acredita la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública".

"Este es el camino que elegimos en 2015, porque estoy convencido de que la transparencia y el acceso a la información pública son fundamentales para garantizar el sistema democrático y que, como servidores públicos, es nuestra obligación para con los vecinos y contribuyentes", remarcó además.

"Gracias a los funcionarios y empleados del Gobierno de Junín por el trabajo diario para garantizar la transparencia y una buena administración de los fondos públicos", cerró Petrecca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias