viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 5 dic 2021

Política

El massismo llamó a “ampliar e institucionalizar” el Frente de Todos de cara a 2023

Ocurrió durante un encuentro de la Mesa Provincial de ese sector que sesionó en San Fernando. Massa pidió "cuidar el equilibrio" interno en el oficialismo.


TAGS: SERGIO MASSA, FR, FDT

El Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa hizo este sábado un llamado a conformar una mesa política para “cuidar el equilibrio” del Frente de Todos (FdT) y “preparar el camino de la ampliación” del espacio de cara a las elecciones de 2023. El pedido, que según fuentes partidarias está centralmente dirigido al Partido Justicialista (PJ) como principal fuerza de la coalición gobernante, fue realizado desde la ciudad bonaerense de San Fernando.

Allí sesionó este sábado la mesa provincial de intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del FR, con Massa a la cabeza. El presidente de la Cámara baja pidió a los dirigentes que le responden que “apoyen al Gobierno” en la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según indicaron voceros partidarios, el pedido para conformar una mesa política del FdT en la provincia de Buenos Aires es idéntico al que realiza la fuerza a nivel nacional. “Esa institucionalización la tiene que convocar el Partido Justicialista”, deslizó uno de los dirigentes presentes hoy en San Fernando. El titular del PJ es el presidente Alberto Fernández.

El modelo político que busca refrescar el FR es el del Frente Amplio uruguayo, que durante sus gestiones a la cabeza del gobierno oriental instauró una mesa política de la fuerza que, además de las cuestiones partidarias, trataba los asuntos concernientes a la agenda de la administración.

Massa pidió a los dirigentes de su espacio que diseñen “políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad”, como aspectos “prioritarios” para el Gobierno.

Entre los jefes comunales del FR que asistieron al encuentro se pudo ver al local Juan Andreotti; Blanca Cantero (Presidente Perón); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Freddy Zavatarelli (General Pinto); Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); Javier Osuna (General Las Heras); Alberto Gelené (Las Flores); Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús). También fue de la partida en San Fernando el exintendente Luis Andreotti.

Además, la cita partidaria contó con la presencia de los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio; y los diputados bonaerenses Rubén Eslaiman, Nicolás Russo, Valeria Arata, Débora Galán, Javier Mignaquy, Ayelén Rasquetti, Marcela Faroni, Luciana Padulo, Germán Di Césare, Fernanda Bevilacqua y Juan Malpelli, sobre un total de 42 que tiene el FdT en la Provincia.

Hasta San Fernando también llegaron la titular de AySA, Malena Galmarini; el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y los senadores bonaerenses “Juanci” Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli y Vanesa Spadone. En ese contexto, la Mesa Ejecutiva Provincial del FR anticipó que va a convocar un Congreso Nacional del Frente Renovador para febrero próximo. Massa también pidió que se establezca una “agenda ambiental”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias