viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2021

Política

13 intendentes de la cuarta podrían volver a presentarse como candidatos en 2023

El juez Jorge Anibal Ocampo resolvió suspender cautelarmente la aplicación del art. 7 de la ley provincial 14.836 y su decreto reglamentario 265/19. Son 10 de Juntos, 2 del FdT y 1 vecinalista


Un fallo judicial podría ser la llave para que vuelva la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, dada de baja por una ley de 2016 -aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal- que impide que los jefes comunales ejerzan más de dos mandatos consecutivos. La normativa afecta del mismo modo a concejales y consejeros, senadores y diputados.

Se trata de un amparo presentado por una concejal del partido de Malvinas Argentinas que recibió una resolución favorable de un Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín. La resolución, de ser confirmada, habilitará a todos los funcionarios elegidos en 2015 y reelegidos en 2019 a presentarse por un nuevo mandato en 2023.

Es que el juez Jorge Anibal Ocampo resolvió suspender cautelarmente la aplicación del art. 7 de la ley provincial 14.836 y su decreto reglamentario 265/19. Dicho artículo dispone que el período vigente al momento de la sanción de la ley será contado como “primer período” a los efectos de limitar la reelección.

Los 13 de la cuarta sección

Así las cosas, habrá que ver qué decisión tomarán los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, Calixto Tellechea en Florentino Ameghino; Víctor Aiola en Chacabuco; Mariano Barroso en 9 de Julio; Javier Reynoso en Rivadavia; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Vicente Gatica en Bragado; Salvador Serenal en Lincoln; Franco Flexas en General Viamonte; y de Pablo Petrecca en Junín más Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajó) y Guillermo Britos de (Chivilcoy), quienes ahora podrían ir por otra vuelta al frente del Ejecutivo en sus distritos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias