viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2021

Política

El radicalismo de 9 de Julio definió seguir en Juntos pero separado del PRO

Un plenario partidario realizado este martes, encabezado por el concejal electo “Nacho” Palacios, resolvió por ese camino. No hubo acuerdo con el PRO por la presidencia del Concejo ni de un bloque unificado.


Un plenario partidario realizado este martes, encabezado por el concejal electo “Nacho” Palacios, resolvió por el camino de conformar una bancada independiente al PRO en el Concejo. Es que no hubo acuerdo con el PRO por la presidencia del cuerpo ni de un bloque donde convivieran todas las fuerzas políticas. 

“Cómo organización política, institucionalizada y horizontal, creemos en los debates y la participación, ya que aportan diferentes miradas, mejoran nuestra vida democrática y favorecen la ansiada transparencia que la sociedad espera de la política y sus órganos. Es por este motivo que se llamó a una reunión plenaria para que el Comité exprese sus ideas y recomendaciones sobre el tema”, afirmaron los correligionarios en un comunicado. 

“En las elecciones primarias de septiembre, la ciudadanía nos acompañó con su voto y premió a una coalición que se amplía, que convoca a nuevos actores, se hace más democrática hacía adentro y evita que las listas se armen a dedo y seamos los nuevejulienses quienes, con nuestro sufragio, elijamos a los candidatos que nos representan en la elecciones generales. Esto nos lleva a analizar que surgieron nuevos liderazgos apoyados en los votos y es lo que debemos honrar”, expresaron luego. 

Para cerrar: “La conformación de los diferentes bloques, así como la presidencia del Honorable Concejo Deliberante deben ser el reflejo de lo que la sociedad eligió en las urnas. El radicalismo de 9 de Julio fue el actor principal del triunfo de las elecciones del 14 de noviembre y lo hizo a partir de interpretar las necesidades de la sociedad, entonces, creemos que lo mejor para los nuevejulienses es que la identidad de las diferentes fuerzas que integramos Juntos se mantenga“.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias