martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 9 dic 2021

Política

"No estoy para nada de acuerdo con el fallo judicial, es un error volver atrás", afirmó Tellechea

El intendente de Florentino Ameghino (UCR-Juntos) habló con INFONOROESTE al respecto de la suspensión en primera instancia del artículo 3 de la ley que limita las reelecciones en PBA.


Un fallo judicial podría ser la llave para que vuelva la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, dada de baja por una ley de 2016 -aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal- que impide que los jefes comunales ejerzan más de dos mandatos consecutivos. La normativa afecta del mismo modo a concejales y consejeros, senadores y diputados.

En la cuarta seccióon los intendentes de General Villegas, Eduardo CampanaCalixto Tellechea en Florentino Ameghino; Víctor Aiola en Chacabuco; Mariano Barroso en 9 de Julio; Javier Reynoso en Rivadavia; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Vicente Gatica en Bragado; Salvador Serenal en Lincoln; Franco Flexas en General Viamonte; y de Pablo Petrecca en Junín más Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajó) y Guillermo Britos de (Chivilcoy), ahora podrían ir por otra vuelta al frente del Ejecutivo en sus distritos. 

Al respecto, INFONOROESTE habló con el intendente radical de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quien rechazó la medida y descartó volver a presentarse: "no estoy para nada de acuerdo con el fallo judicial. Sigo convencido con que la ley aprobada en 2016 es lo mejor, dos mandatos son suficientes para renovar la política, que los jóvenes se incorporen, que no haya eternización en los cargos". 

"Yo no voy a ir por ningún tipo de reelección, ya tuve dos mandatos, voy a seguir trabajando en política. Es un error volver hacia atrás", sentenció.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias