jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 dic 2021

Política

El peronismo se queda en la presidencia de bloque FdT con Lautaro Mazzutti

Se confirmó el dato que se manejó durante las últimas horas y el presidente del PJ será quien conduzca el bloque opositor.


Se desató una dura disputa entre las últimas horas del martes y hasta el cierre de este jueves, previo a la jura por la presidencia del bloque del Frente de Todos. Es que lo que parecía que sería un trámite y un entendimiento entre los distintos socios: FR, UC, PJ y La Cámpora, entre otras tribus que conviven en la oposición local, terminó siendo una "mini serie". 

La idea de que sea "sí o sí" un peronista el que comande el bloque trabó la llegada del dirigente de origen radical, Pablo Petraglia, del FR de Mario Meoni, y surgió el nombre del presidente del PJ, Lautaro Mazzutti, como una opción "conciliador" entre las partes, según confirmó una fuente del espacio a INFONOROESTE.

La tarea no fue fácil de lograr y en un sector del FdT dura la bronca con el ahora ex senador Gustavo Traverso y su grupo al que apuntan de "no respetar acuerdos internos", apuntando al cierre de listas y el reparto de cargos por la renuncia de un concejal actual, que no terminó sucediendo. 

"Lo que se habló en la mesa política previo al cierre de listas no se respetó", explicó otra fuente a este medio y recordó que "todo lo que pidieron previo al último cierre de lista se les cumplió pero ellos no están cumpliendo con la palabra que dieron".

La unidad se sostuvo, al menos eso va a quedar sellado en el comienzo del año legislativo con un bloque unificado de 9 bancas, pero la historia podría ser otra con el correr del tiempo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias