domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2021

Política

Asumieron los 10 nuevos concejales en Junín: mayoría oficialista y desafío opositor

Fueron 6 miembros del bloque Juntos y 4 del FdT. Petrecca se hizo presente en el Salón Rojo y llamó a "trabajar todos juntos por el Junín que soñamos y nos merecemos".


Este viernes se desarrolló el acto de asunción de los 10 concejales electos el último 14 de noviembre en las elecciones legislativas en Junín. En ese marco, el jefe comunal Pablo Petrecca llamó a dejar de lado las diferencias y "trabajar todos juntos por el Junín que soñamos y nos merecemos".

Por el Frente Juntos, asumieron como concejales Juan Fiorini, Rodrigo Esponda, Emilse Marini, Juan Pablo Itoiz, Cristina Cavallo y Melina Fiel. Por el Frente de Todos, en tanto, lo hicieron Pablo Petreglia, Victoria Muffarotto, Clara Bozzano y José Bruzzone. Tras la nueva conformación, el Cuerpo Deliberativo seguirá siendo presidido por el edil Gabriel D´Andrea.

Finalizado el acto de asunción, el jefe comunal manifestó: "Este es un acto muy importante, porque significa seguir fortaleciendo nuestra democracia, recordando lo que costó llegar a aquel 10 de diciembre de 1983. Estamos felices de que hoy se haya llevado a cabo este acto, fortaleciendo una institución como el Concejo Deliberante que es clave para el día a día, pero también para mirar a nuestra ciudad a largo plazo". 

"Quiero felicitar a todos los concejales que hoy asumen, siendo electos por los vecinos, lo que conlleva una gran responsabilidad. Deseo que a partir de ahora podamos debatir cada tema y, más allá de las distintas miradas, podamos encontrar puntos en común y poner como eje el Junín que queremos y el Junín que soñamos, para que el avance que hoy viene teniendo la ciudad se siga fortaleciendo", agregó. 

También expresó como deseo que "todos los concejales aporten una mirada creativa, innovadora y opiniones criteriosas. Een otro tiempo no lo hemos podido lograr, espero que encontremos el diálogo para que de aquí salgan los mejores proyectos para todo el Partido de Junín y los vecinos. Todos, concejales y Poder Ejecutivo, tenemos una gran responsabilidad para seguir trabajando por más servicios, más educación, más seguridad, por más desarrollo económico y acompañamdo a todos los que necesitan del Estado para salir adelante". 

Para finalizar, Petrecca manifestó: "Junín ha crecido mucho en estos últimos años, pero hay mucho más por hacer y ahí es donde tenemos que estar todos juntos. La sociedad demanda eso: que trabajemos juntos para avanzar en aquellos temas que necesita que trabajemos para que puedan vivir cada día mejor". 

Luego de asumir como concejal, Juan Fiorini, que encabezó la lista del Frente Juntos, ganadora de los últimos comicios, manifestó: "Es este un día muy importante para el Partido de Junín, porque están asumiendo quienes van a representar a los vecinos en el Concejo Deliberante. En lo personal estoy satisfecho de poder estar y poder aportar la experiencia que tuve en gestión, junto a Pablo Petrecca, y también en el Senado Bonaerense. Sabemos que es una gran responsabilidad la que asumimos hoy para seguir trabajando por la ciudad y los vecinos". 

Por su parte, Pablo Petraglia, quien asumió por el FdT, señaló: "tenemos la responsabilidad de plasmar todos los reclamos e ideas que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad nos comentaron durante la campaña, seremos la voz de los juninenses en el Concejo Deliberante".

Juan Pablo Itoiz, concejal del Frente Juntos, afirmó: "Hoy es en lo personal un día de mucha alegría y de mucha expectativa. Espero estar a la altura del cargo porque el pueblo de Junín nos ha dado una gran responsabilidad para trabajar por el desarrollo de Junín y cada una de las necesidades de los vecinos. Desde el Concejo Deliberante aportaremos ideas, proyectos y nuestra visión sobre el Junín del futuro, articulando con el Ejecutivo para avanzar con proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias