viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 11 dic 2021

Política

Defensa de la democracia, críticas al FMI, a los jueces y a los medios de comunicación, ejes de los discursos

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, cerraron la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo.


El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, cerraron la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo.

Los discursos giraron en torno a la defensa de las instituciones, de la democracia, de la unión de América Latina y en detrimento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de los discursos xenófobos y libertarios.

La vicepresidenta apuntó asimismo contra los medios de comunicación y el poder Judicial, señalándolos como quienes trabajan “para hacer desaparecer en tiempos de democracia a los dirigentes políticos”, comparándolos con métodos de tortura como la picana eléctrica.

El Presidente Alberto Fernández expresó enfáticamente en el cierre del acto que “la Argentina del ajuste es historia” y resaltó que en las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda que contrajo la gestión de Cambiemos “no se negociará nada que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social” del país.

El jefe de Estado reivindicó además el pago de la totalidad de la deuda que Argentina tenía en 2005 con el FMI que llevó a cabo el expresidente Néstor Kirchner. “No somos los que no queremos pagar deuda, tampoco somos los que la tomamos, somos los que tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejan a nosotros”, enfatizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias