jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 dic 2021

Actualidad

ATE apuntó a "desidia" y "ninguneo" del gobierno municipal y continúa el paro de médicos en los CAPS

Hace diez días retomaron las medidas de fuerza y desde entonces se encuentran cumpliendo un paro por tiempo indeterminado.


Hace más de una semana los profesionales médicos que prestan servicio en las Unidades Sanitarias barriales que dependen del municipio de Junín retomaron las medidas de fuerza y desde entonces se encuentran cumpliendo un paro por tiempo indeterminado. 

Según un comunicado de ATE Junín, la decisión fue adoptada en virtud de “la permanente y sistemática desidia y ninguneo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal a los planteos, propuestas y reclamos que se vienen efectuando por esta entidad gremial y el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector”.

"Volvemos a resaltar que la actual situación del sector no solamente agravia los derecho de las compañeras y compañeros que se desempeñan en los mismos, sino que dada la falta de personal profesional y la precariedad material y orgánica con la que se viene gestionando y administrando la atención primaria de salud, se pone en riesgo a la comunidad total, en el marco de un rebote pandémico en curso”, advirtieron.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias