viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 dic 2021

Política

Mazzutti respaldó la llegada de Máximo al PJ: "genera expectativa y unidad"

El presidente del partido en Junín remarcó que a pesar del planteo judicial del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que busca impugnar su designación, "los acuerdos y consensos fueron muy claros, por mayoría".


El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue presentado este sábado como el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense con un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista y la premisa de "sacar el país adelante", durante en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

Sobre el desembarco de Kirchner en el partido, el presidente del PJ juninense, Lautaro Mazzutti, aseveró: "nos genera muchas expectativas y marca un orden del proceso institucional en el partido".

En esa línea, al ser consultado por Grupo La Verdad, remarcó que "los acuerdos y consensos fueron muy claros, por amplia mayoría, el compañero Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría)  no estuvo de acuerdo y recurrió a la justicia, pero esto se va a resolver, hay una charla pendiente". "El peronismo es uno solo y Máximo lo representa muy bien, es la columna central del FdT", cerró. 

PLANTEO JUDICIAL

Tras la decisión de la Cámara Electoral de conceder un recurso de queja, la Corte Suprema de la Justicia de la Nación deberá resolver finalmente el pedido de impugnar las elecciones en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ Bonaerense) que consagraron a Máximo Kirchner como su titular. 

Se trata de la continuidad de un planteo judicial iniciado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se opuso al acortamiento de los mandatos y las elecciones anticipadas que se llevaron a cabo de manera virtual por la pandemia y que consagraron al actual Jefe de Bloque del Frente de Todos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias