jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 20 dic 2021

Economía

Las ventas para las Fiestas registran aumentos de hasta el 90% respecto al 2020

El informe reflejó la voz de los mayoristas quienes aseguran que "los comercios están stockeando casi el doble de mercaderías que el año pasado".


Las proyecciones de las ventas de productos alimenticios y de regalos por las fiestas de fin de año registran incrementos de hasta el 90% respecto del mismo período de 2020, según destacó un estudio privado.

El informe reflejó la voz de los mayoristas quienes aseguran que “los comercios están stockeando casi el doble de mercaderías que el año pasado”, en los productos navideños, y hay un “20% más de operaciones de venta que en 2019″.

El relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), se realizó entre el 1 y el 12 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Corrientes, Paraná y Tucumán.

Según el informe, se proyecta un incremento en las ventas promedio ponderado del 96,4%, con el mayor aumento entre los 30 productos típicos de la canasta navideña.

En cuanto a precios, el incremento promedio ponderado es del 74,8% respecto al año pasado; con subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo; 66% en la sidra; y 65% en las latas de duraznos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias